SONORA

Casos y ocupación hospitalaria van en aumento en Sonora

Se han contabilizado poco más de 500 casos en un día

NACIONAL

·
Con esto el acumulado en Sonora es de 89 mil 156 pacientes.Créditos: Especial

La tercera ola de contagios de Covid19 está llegando a los picos más altos en Sonora, donde ya se han llegado a confirmar más de 500 positivos al virus en un solo día y la ocupación hospitalaria ya empieza a saturarse, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora detalló que en estos momentos existe una ocupación hospitalaria del 59% en los hospitales público y del 75% en el sector privado, la mayoría pacientes jóvenes que no tienen su cuadro de vacunación completo.

Por ejemplo, en la Hospital General de Hermosillo hay 36 personas hospitalizadas, de las cuales 21 están graves y 10 de ellos intubados. Todos con un promedio de edad de 47 años.

Además, este cuatro de agosto se confirmaron 500 nuevos casos en un solo día y también 23 ; con esto el acumulado en Sonora es de 89 mil 156 pacientes y seis mil 795 personas murieron a consecuencia de este virus.

El dos de agosto fue el récord de contagios con 523 casos positivos en un solo día, y 20 defunciones. El llamado que se hace es a mantener las medias de protección y cuando se tenga la oportunidad aplicarse el cuadro completo de vacunación.

alg

Temas