EDOMEX

Avanza vacunación contra COVID-19 en Edomex 

El estado ha puesto poco más de 7 millones de dosis contra el virus

NACIONAL

·
“Es un reto importante, algunas de estas dosis ya estaban en el margen la próxima semana", explican. Créditos: Especial

Hasta el momento siete millones 188 mil mexiquenses han recibido una o dos dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que representa un avance del 60 por ciento de los 12 millones de personas, mayores de 18 años, que se tiene como meta inmunizar en el Estado de México, informó Ricardo de la Cruz Musalem.

El Coordinador de la vacunación en el Edomex destacó que la Jornada Nacional de vacunación ha llegado a los 125 municipios que conforman la entidad, con la aplicación de un total de 10 millones 220 mil dosis.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para acudir a aplicarse la vacuna, ya que la mayoría de quienes se encuentran actualmente hospitalizados, como resultado de la tercera ola de contagios, no han recibido la dosis.

“En menor medida la gente que se vacuna llega a los hospitales, sobre todo la población más joven es la que está llegando; por eso no hay que hacer fiestas, reuniones familiares, hay que evitarlo, los incrementos son fuertes. Sí tenemos un número importante de personas hospitalizados, la mayoría no tienen la vacuna”.

El también subsecretario de Protección Civil estatal señaló que actualmente se lleva a cabo la vacunación de la segunda dosis para el segmento de 50 a 59 años en 61 municipios de la entidad, de los cuales este jueves se inició en 16 localidades.

“Es un reto importante, algunas de estas dosis ya estaban en el margen la próxima semana, incluso había inquietud de la gente, particularmente en el municipio de Ecatepec, donde ya se anunció empieza a vacunarse en segunda dosis a partir del sábado”.

Precisó que un sector al que se le está dando especial atención son las mujeres embarazadas, hasta el momento más de 87 mil han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario señaló que este miércoles se terminaron de poner las primeras dosis en el grupo de 30 a 39, lo que pone a la entidad, cada vez más cerca de empezar con la población de más de 18 años, aunque no se tiene fecha.

alg