FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón presume las medallas que delegación mexicana ganó en su sexenio

Tras la participación de Alexa Moreno, quien quedó en cuarto lugar, el expresidente no dudó en mencionar los logros del deporte durante su mandato

NACIONAL

·
Felipe Calerón, expresidente de México. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Ante los resultados de la delegación mexicana (3 medallas de bronce) y el fin de la participación de la gimnasta Alexa Moreno en Tokio 2020, el expresidente Felipe Calderón se manifestó al respecto y comparó las medallas que consiguieron los atletas cuando él tenía la administración del país.

Como es su costumbre, la plataforma donde presumió las preseas fue Twitter, donde explicó que en Beijing 2008 los deportistas ocuparon el lugar 36 dentro del medallero, el cual fue el mejor desde 1984. 

"Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta el momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)", escribió el exmandatario.

TE PUEDE INTERESAR: De sexenios de Calderón y Peña Nieto, detectan 31 contratos para espiar con Pegasus

Asimismo, recordó que en Londres 2012, México ganó 8 metales: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce. A esta delegación la calificó como la mejor en el extranjero. 

"En 2012 México ganó en las Olimpiadas de Londres 8 medallas: una de oro (en futbol), 3 de plata y 4 de bronce. La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero"

¿Cómo va el medallero en Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos que arrancaron el 23 de julio y que están entrando en agonía, pues terminarán como una edición especial por la pandemia del Covid-19 el próximo 8 de agosto han presentado un sin fin de emociones para todo el mundo. 

Cada delegación se presentó en tierras niponas con la firme intención de ser los mejores en las distintas disciplinas y volver a casa con el oro; sin embargo, la competencia siempre será reñida. 

Hasta este momento, el país que encabeza el medallero es China con 70 preseas de las cuales 32 son de oro. Le sigue Estados Unidos con 79, 25 son doradas y en tercer lugar se encuentra el anfitrión con 40.