DERRUMBE

Tras el paso del huracán "Nora" se derrumba carretera Uruapan-El Sabino

Las secuelas del fenómeno climatológico siguen dándose en la zona

NACIONAL

·
La zona está siendo vigilada por las autoridadesCréditos: Especial

Ante las constantes lluvias que se han registrado en el territorio michoacano durante por el paso del huracán "Nora" y sus remanentes, varias carreteras del estado sufrieran afectaciones y provocaron incluso, que comunidades quedaran incomunicadas, informó la Dirección Protección Civil Estatal.

Una de dichas vías de comunicación dañadas, es la que va de Uruapan a la localidad de El Sabino, que colapsó frente a decenas  de automovilistas que quedaron varados, entre ellos un taxi que estuvo a punto a caer a la zanja que se abrió por las lluvias.

La fractura de la carretera ocurrió a la altura de la comunidad de Mata de Plátano, a unos 15 kilómetros al oriente de la ciudad de Uruapan. 

La fuerza del agua que buscaba su cauce natural desbarató la carpeta asfáltica, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió de inmediato y ante la gravedad de la situación optó por cerrar la circulación vial hasta nuevo aviso.   
 
Mientras que la carretera libre Uruapan-Lombardía sufrió varios deslaves y derrumbes que causaron la inhabilitación de la vía por varias horas. 

No se descarta que continúen tormentas en próximas horas en todo el territorio michoacano, por lo que autoridades de Uruapan se mantienen alerta ante posibles daños.