HIDALGO

Sólo el 16% de la población en Hidalgo ha recibido esquema completo de vacunación

La inmunización en el estado sigue avanzando

NACIONAL

·
Las vacunas están siendo repartidas en todas las entidadesCréditos: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que sólo el 16 por ciento de la población ha recibido el esquema completo de vacunación contra Covid-19, lo que equivale al 16 por ciento del total de los habitantes de la entidad, por lo que se requiere por lo menos el 70 por ciento inoculada para alcanzar la inmunidad colectiva.

El mandatario estatal señaló que hasta el momento se han aplicado más de dos millones de dosis contra el coronavirus, pero la mayoría sólo han recibido una sola dosis, por lo que manifestó que se necesita acelerar el proceso de vacunación para la población más vulnerable.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo estatal, se ha vacunado completamente al personal de salud de la entidad, pero aún falta la mayor parte de la población ser inoculada, por lo que pidió a la ciudadanía a los puestos de vacunación para recibir la respectiva dosis en los centros de vacunación permanentes.

Agregó que se instalarán de forma permanente diez centros de vacunación para la población en mayor riesgo, por lo que sostuvo que las personas que recibieron la primera dosis deben acudir a los mismos para garantizar mayores condiciones de respuesta ante un posible contagio.

Enfatizó que por el momento sólo se permitirá el inicio a clases presenciales en 15 de los 84 municipios de la entidad, donde se mantienen en el color verde del semáforo epidemiológico con el menor nivel de riesgos de padecimientos asociados a la cepa viral.

Hidalgo se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico con un incremento permanente de padecimientos relacionados con el Covid-19, por lo que las autoridades estatales implementaron diferentes restricciones a la movilidad para reducir los contagios, mientras que la campaña nacional de vacunación continúa entre la población mayor a los 18 años de edad, aunque aún faltan personas de entre 40 y 49 años de edad que no han recibido sus segundas dosis.