El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria para pedir a sus trabajadores mantener la calma, a 5 días de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que las finanzas no le permiten entregar recursos a organismos autónomos, entre ellos la casa de estudios.
A través de un video difundido en sus medios oficiales, el rector garantizó que continuará con las gestiones pertinentes para que el adeudo con esta institución quede saldado a la brevedad.
Acompañado de Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), y de Camilo García, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Torres Ortiz informó que de no encontrarse una solución al tema, el gobierno del estado incrementaría el adeudo que al día de hoy mantiene con la Universidad..
“Estos recursos financieros, pendientes por entregar, resultan vitales e indispensables para la sana y correcta consecución de las labores institucionales, así como para el cumplimiento de obligaciones hacia trabajadoras y trabajadores universitarios”, destacó el rector.
Por ello se comprometió a mantener la disciplina financiera y el esquema de racionalidad y austeridad en el gasto y garantizo seguir con las gestiones para que el adeudo sea liquidado a la brevedad.
Finalmente, Christian Torres Ortiz aseguró que pondrá todo su empeño y capacidad para resolver favorablemente cualquier situación en torno al tema; asimismo, señaló que estará al pendiente de las gestiones que realice el gobernador en la Secretaría de hacienda e invitó a las y los trabajadores universitarios a mantenerse tranquilos y mantenerse informados sobre este asunto.