CHIHUAHUA

Javier Corral anuncia regreso a clases presenciales el 30 de agosto en Chihuahua

El gobernador señaló que los indicadores de la pandemia se han mantenido estables y que la entidad está a un punto de ubicarse en verde

NACIONAL

·
Javier Corral anuncia regreso a clases presenciales el 30 de agosto (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, informó este mediodía que en el caso de la entidad el 30 de agosto se retomarán las clases presenciales obligatorias, debido a que los indicadores de la pandemia generada por el Covid-19 se han mantenido estables, incluso previamente dijo que Chihuahua está a un punto de ubicarse entre los estados en verde.

Corral añadió que esta medida va en concordancia con el Gobierno de la República, el cual fijó el regreso a las aulas el lunes 30 de agosto. Apuntó que se tienen las condiciones en los planteles educativos para que se puedan tomar las medidas preventivas y evitar los contagios entre los alumnos.

Chihuahua no ha logrado llegar a los indicadores que lo coloquen en el verde, sin embargo el número de contagios de Covid-19 se ha mantenido bajo el promedio nacional y está en la parte baja de la incidencia, a pesar de los estragos de la tercera ola de contagios y de variante Delta.

El gobernador expresó que son los alumnos los que han sido los más afectados por la suspensión de las clases presenciales en marzo del año pasado. Indicó que en caso de que haya problemas con esta medida es posible regresar a las clases presenciales.

El Gobernador del estado Javier Corral Jurado aseguró que está totalmente de acuerdo con el regreso a clases, pero ya han suscrito la voluntad de volver a las aulas a la par del Gobierno Federal, por lo que prepararon también un programa de sanitización en las escuelas.

“Estas disposiciones son obligatorias”, insistió. Agregó que los niños y mamás han sufrido mucho por la falta de clases presenciales, por lo que es necesario regresar.

“Todo siempre a partir de esta pandemia estará a prueba y vigilancia, y a un proceso de experiencia, si eso no funciona, nos regresamos pero ya tenemos que empezar a dar los pasos”, expresó.

Pidió a los maestros, padres de familia y estudiantes a hacer el mayor esfuerzo para que este próximo 30 de agosto regresen los niños a las escuelas, pues el estado de Chihuahua y para esa fecha la entidad estará lista, afirmó el gobernante.