OUTSOURCING

Adíos outsourcing; IP mete el acelerador

En una semana, 900 mil empleados salieron de la subcontratación

NACIONAL

·
OFICIAL. Alcalde entregó la constancia de legitimación del contrato colectivo al sindicato del IMSS. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

En la última semana, la Iniciativa Privada ha metido el acelerador para regularizar a sus empleados que estaban subcontratados, con la finalidad de que sean integrados a nómina y reciban todas las prestaciones de ley.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en los últimos días, 900 mil empleados que estaban subcontratados salieron de este esquema, por lo que suman ya 2.5 millones de trabajadores que dejaron las filas del llamado outsourcing.

El 21 de julio, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que, a poco más de dos meses de que se echara a andar la reforma sobre subcontratación, un total de un millón 600 mil trabajadores fueron regularizados.

Ayer, la funcionaria federal actualizó las cifras y en la última semana se notó un repunte de 900 mil trabajadores normalizados conforme a la reforma que tiene como fecha límite el 1 de septiembre para que las empresas pongan al corriente a sus empleados.

“Estamos en lo inédito, en la transformación laboral… Un paso más que hemos dado juntos y que ha fortalecido al IMSS es la reforma a la subcontratación. A la fecha hemos logrado que más de dos millones y medio de trabajadores hayan sido reconocidos por sus verdaderos empleadores y hayan incrementado con ello los salarios de registro”, dijo en la entrega de la constancia de legitimación del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

En ese sentido, se lleva un avance de 62.5 por ciento, ya que se estima que antes de la reforma había cuatro millones de personas subcontratadas.

Sin embargo, en cuanto a empresas que ofrecen servicios de outsourcing, el avance es menor, ya que hasta ayer se tenían registradas apenas 30 por ciento de éstas, según información del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE). 

PAL

Temas