VICENTE FOX

Vicente Fox retó a AMLO luego del episodio con la CNTE en Chiapas: camina "sin guaruras"

Vicente Fox no se quedó callado ante lo sucedido este viernes entre AMLO y la CNTE

NACIONAL

·
Fox vuelve a lanzarse contra AMLO. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes en Chiapas, unos 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el paso de la camioneta en la que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Un hecho que ha generado muchas opiniones y por el que Vicente Fox retó al mandatario a caminar sin guaruras

Debido a este suceso, López Obrador no acudió a la "mañanera", reunión que encabezaría con el Gabinete de Seguridad.

“Ya ya nada más, aquí me quedo. Yo no aceptó el chantaje”, aseguraba sentado en su camioneta a los profesores que le demandaban bajarse e instalar una mesa de diálogo sobre su fondo de ahorro, derogar completamente la Reforma Educativa y plazas los egresados de las normales rurales.

Este viernes, integrantes de la CNTE bloquearon el paso de la camioneta en la que viajaba AMLO. Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox reta a AMLO

El expresidente de México, Vicente Fox, no se quedó callado ante lo sucedido este viernes. En su cuenta de Twitter lanzó un mensaje a López Obrador en el que lo reta a caminar sin guaruras. Esto en respuesta a otra publicación de Alicia Alarcón en la que escribió: “Si no tienes miedo, bájate. El que nada debe, nada teme”. 

"O propongo que si nada temes, salgas a pie de Palacio y camines algunas cuadras sin "guaruras", fueron las palabras con las que Fox respondió a la publicación, retando así a AMLO a que vaya por las calles sin protección. 

A la protesta en Chiapas se sumó el personal médico, quienes buscaba la basificación. También familiares de los policías federales detenidos por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

Finalmente, la mañanera inició a las 07:02 horas y fue encabezada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. “El Presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, dijo Rutilio Escandón.

Es la primera vez en que en casi tres años de gobierno en que el presidente López Obrador no pude pasar a encabezar su conferencia mañanera.

Con información de París Alejandro Salazar