HURACÁN

IDA se intensifica a HURACÁN categoría 1 en el Océano Atlántico; afectará Yucatán y Quintana Roo

Así lo dio a conocer a través de redes sociales Conagua, la tarde de este viernes 27 de agosto; en breve tocará tierra en las costas de Cuba

NACIONAL

·
La tormenta tropical Ida se intensificó y ahora es Huracán categoría 1; provocará fuertes lluvias y vientos en el Golfo de México y zona del caribe. Foto: SkyAlertStormCréditos: @SkyAlertStorm

La tormenta tropical Ida, que se ha desarrollado en el Océano Atlántico en los días recientes, ha evolucionado y tomado fuerza para convertirse en Huracán categoría 1, según informó la tarde de este viernes 27 de agosto la página oficial de Conagua. 

A través de sus redes sociales, señaló que el ahora Huracán Ida se intensificó en el Atlántico hasta esta nueva categoría, aumentando las rachas de viento, todo lo anterior según lo que estipula la escala de Saffir Simpson para la medición de estos fenómenos climáticos.

Se esperan lluvias intensas en el Golfo de México

Con la llegada del Huracán Ida a la zona del Atlántico y, específicamente, al Golfo de México, Conagua ha avisado que se esperan fuertes lluvias e intensas rachas de viento. 

Sumado a lo anterior, es muy posible que incremente en oleaje en la zona de las cosas del Caribe mexicano, en especial en Yucatán y Quintana Roo. 

Tormenta eléctrica en la zona de la Península 

Derivado de la evolución a Huracán categoría 1 de Ida, la zona de la Península de Yucatán y parte del Golfo de México, presenta en este momento tormentas con descargas eléctricas, según lo reportó Conagua.

En el mismo, se especificó que las tormentas eléctricas abarcan 8 estados de la república mexicana, así como zonas del Golfo de México.