SENADO

Olga Sánchez Cordero acepta la presidencia del Senado; buscará consensos

Sánchez Cordero aceptó ser la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ya que cuatro senadoras morenistas declinaron sus aspiraciones por presidir la Cámara alta

NACIONAL

·
Va a haber un consenso en la designación de quien presida la Mesa Directiva Foto: Cuartoscuro
Va a haber un consenso en la designación de quien presida la Mesa Directiva Foto: Cuartoscuro

La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, arribó esta noche a las instalaciones del Senado de la República, tras anunciar que regresa a su escaño en la bancada de Morena.

Tras reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, Sánchez Cordero aceptó ser la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ya que cuatro senadoras morenistas declinaron sus aspiraciones por presidir la Cámara alta.

“Va a haber un consenso en la designación de quien presida la Mesa Directiva. Lo hare con todo mi esfuerzo, con toda mi entrega con mi trabajo y con una larga vida profesional”, dijo en conferencia de prensa.  

La ministra en retiro aseguró que va a ser un reto enorme presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta, pero buscará avanzar en la construcción de acuerdos y en diálogo permanente porque eso es lo que construye.

“Quiero manifestarles que me siento muy honrada en regresar al Senado de la República, estuve aquí tres meses en 2018 para solicitar una licencia al Senado e incorporarme al gabinete del presidente López Obrador como secretaria de Gobernación”, indicó.

Sostuvo que como titular de Gobernación fue una experiencia muy interesante, una experiencia de vida, porque en la Segob “se vive 24/7, porque así vive el país, con una gran intensidad, todas las problemáticas, pero también muchas cosas gratificantes cuando uno ve resolver los problemas”.

Sánchez Cordero manifestó que está comprometida con la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

“Me congratulo de regresar al Senado, me congratulo en la recepción que nos han estado dando nuestros compañeros de Morena”, indicó.

Morena canceló la elección interna y Sánchez Cordero entra como una designación directa, pero el acto formal donde será ratificada como presidenta de la Mesa Directiva lo harán en domingo en una sesión del Senado.

“Me complace decirles que la doctora Olga Sánchez Cordero representará a la mayoría para ser considerada presidenta de la Mesa Directiva del Senado”, dijo el senador Ricardo Monreal.

El senador zacatecano aseguró que hay una armonía en el grupo y no se romperá, porque trabajan en unidad en torno al presidente López Obrador.  

dhfm