PUEBLA

Más de 20 mil viviendas afectadas por Huracán Grace en Puebla

Mientras que 34 municipios se encuentran sin luz

NACIONAL

·
Barbosa anunció un programa ordenado y transparente para la reconstrucción en las zonas afectadas.Créditos: Especial

Suman 20 mil viviendas afectadas por el Huracán Grace y 315 mil 741 personas que aún no cuentan con energía eléctrica en 34 municipios, además de que ya son 5 los decesos producto del fenómeno indicó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

Indicó que se tiene un estimado de las casas dañadas en 28 municipios, afectaciones desde encharcamientos hasta pérdida total, pero se está trabajando de forma conjunta con las autoridades municipales para hacer la evaluación de los daños totales y comenzar con los trabajos de reconstrucción.

Dijo que hay 2 mil 540 personas incomunicadas en Tlacuilotepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán, donde la Secretaría de Infraestructura continúa con los trabajos para liberar los caminos y permitir el acceso de las personas.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció un programa ordenado y transparente para la reconstrucción en las zonas afectadas por el Huracán Grace, donde aseveró que en estos momentos se requiere del apoyo de toda la estructura estatal y también de la Federación.

Señaló que sí se requiere de un esfuerzo de unidad para responder a la tragedia y el impacto que representan las afectaciones del Huracán Grace en el territorio poblano, donde uno de los sectores que resultó con mayor afectación son las viviendas además de las cosechas de maíz, frijol, café y frutas.

Manifestó que desde las secretarías de Gobernación, Infraestructura y Desarrollo Rural se están realizando las labores para reponer lo que se dañó,  a través de un programa de apoyo ordenado, claro y honrado con subsidios para las cosechas.

alg