SAÚL HUERTA

Saúl Huerta busca amparo contra detención

Será el próximo 27 de agosto cuando la audiencia incidental de inicio

NACIONAL

·
Godoy asegura que Huerta Corona tiene otra orden de captura en su contra por el delito de abuso sexual. Foto: FGJCréditos: FGJ

El ex diputado Benjamín Saúl Huerta Corona promovió un juicio de amparo el día que se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La demanda de garantías fue presentada contra la orden de aprehensión que un juez emitió por el delito de violación equiparada.

La Jueza Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, admitió a trámite el amparo y le concedió una suspensión provisional que sólo lo protege para que ella esté informada del lugar en el que Huerta Corona estará privado de su libertad.

Además, la impartidora de justicia le impuso una garantía de 13 mil pesos para que la medida otorgada permanezca vigente.

El próximo 27 de agosto se realizará la audiencia incidental en la que la juzgadora resolverá si le concede o no la suspensión definitiva.

Huerta Corona presentó el amparo el pasado 19 de agosto y ese mismo día se entregó a la Fiscalía capitalina tras ser desaforado.

Un juez local lo vinculó a proceso por violación equiparada en agravio de un menor de edad.

Además, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, informó que Huerta Corona tiene otra orden de captura en su contra por el delito de abuso sexual equiparado agravado.

“Una vez que las y los diputados, a quienes nuevamente reconozco y agradezco su decidida intervención, aprobaron la declaración de procedencia para retirarle la inmunidad procesal a Benjamín Saúl “N”, detectives de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de localizar al diputado federal sin fuero”, indicó la funcionaria.

alg