BAJA CALIFORNIA

Regreso a clases en Baja California será seguro y con protocolos especializados

Las autoridades escolares tuvieron reuniones con expertos para ajustar las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Se implementaran varios protocolos sanitariosCréditos: Especial

El regreso a clases en Baja California será seguro, con protocolos sanitarios contra el coronavirus y con medidas acordadas entre la autoridad y la representación magisterial, afirmó Gerardo Arturo Solís Benavides encargado de la Secretaría de Educación del estado.

Expresó que la apertura de escuelas no es exclusiva de Baja California sino un escenario nacional, “será una reapertura cuidada y para ello tuvimos una reunión de trabajo, donde se revisaron las estrategias”.

Destacó que en estas mesas de trabajo se pretende la socialización del tema, en las que participan la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Guardia Estatal de Seguridad e investigación (GES), representantes docentes y sindicales.

Los alumnos regresarán a las aulas. 

Explicó que de forma virtual participaron más de 653 representantes de todo el estado quienes conocieron los lineamientos generales se elaboraron para el regreso a clases las 25 escuelas que fueron seleccionadas en los cinco municipios del estado, para volver a las aulas este 30 de agosto.

Además, manifestó que un total ocho mil 345 funcionarios y directivos participan en el taller “Diagnostica”, que se lleva a cabo del 6 de agosto al 3 septiembre, mediante el que se les capacita sobre los protocolos de salud.

Por otro lado, se informó que hoy en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) de Tijuana comenzaron con los cursos propedéuticos de los alumnos de nuevo ingreso en esa institución de educación media superior.

Los estudiantes realizaron dichos cursos de forma presencia, por lo que a partir de las siete de la mañana de hoy llegaron a las instalaciones donde se tomaron las medidas sanitarias correspondientes.

Se presentaron con cubrebocas, con gel antibacterial y al ingresar se les tomó la temperatura. Los alumnos del turno matutino estarán en el plantel de siete a once de la mañana, mientras el vespertino será de la una a las cinco de la tarde.