HURACÁN GRACE

Fue horrible, todo pasó tan rápido, narra hombre que perdió a su esposa e hijos tras paso del huracán "Grace"

Abraham Moreno perdió a su familia, por un alud de tierra tras el deslave de una ladera en la colonia Brisas del Sedeño

NACIONAL

·
Despiden a madre e hijos que perdieron la vida tras un deslave. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El paso del huracán Grace por Veracruz dejó nueve personas fallecidas y severas inundaciones que dejaron bajo el agua a calles, avenidas y colonias, además de docenas de automóviles atrapados en el lodo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Abraham Moreno, quien perdió a sus cinco hijos y a su esposa, por un alud de tierra tras el deslave de una ladera en la colonia Brisas del Sedeño. dijo que fue que "una cosa muy horrible, fue en cuestión de segundos, todo pasó tan rápido que la verdad no sabría decirle, pero fue horrible".

Contó que el día del deslave estaba lloviendo muy fuerte, él se despertó a las 6:00 de la mañana para irse a trabajar; sin embargo, de pronto escuchó un golpe muy fuerte y fue así como perdió su casa que era de lámina 

"Sali de mi cuarto y me asomé y vi que estaba cayéndose poco a poco, entonces entré al cuarto para decirles que se salieran, y fue cuando se vino toda la tierra, ya después entre mi desesperación lo que hacía yo era gritar y pedir auxilio y con mis manos intentar sacarlos".

Agregó que estuvo trabajando solo alrededor de unos 10 minutos, después subió su papá, hermano, cuñado y sobrino, que vivían ahí cerca, para ayudarlo.Por otro lado, informó que uno de sus hijos de ocho años ya está con él.

¿Ha recibido ayuda?

Abraham Moreno dijo que él perdió a toda su familia y todas sus pertenencias; sin embargo, lo único que pide es que lo reubiquen, pero no lejos de Banderilla que es donde vivía, porque "tengo recuerdo de donde quedaron todos mis niños".

Destacó que le llamó un señor del sector de vivienda, con el que tiene una cita para revisar el proceso de reubicación, pero no tiene conocimiento si forma parte del gobierno federal o local.

"Ahorita no tengo cabeza, ahorita estoy asimilando todo lo que me pasó y despidiéndome de mis hijos y de mi esposa", manifestó.