ESTADOS

Luis Donaldo Colosio presenta gabinete para Monterrey

El alcalde electo dijo que estas personas son de su completa confianza

NACIONAL

·
El gabinete será incluyenteCréditos: Especial

El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas presentó su gabinete de gobierno para la administración entrante, incluyendo a exfuncionarios públicos y a Lucía Riojas, diputada federal como su secretaria de Ayuntamiento.

En conferencia de prensa en el Museo Metropolitano de Monterrey, Colosio Riojas reveló también la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, que tendrá tres objetivos fundamentales.

Estos serán: mejorar los procesos y digitalizar los trámites municipales; generar datos abiertos para tomar mejores decisiones; e implementar estrategias de gobierno abierto. Esto, aseguró Colosio Riojas, ayudará a reducir los requisitos solicitados y plazos de entrega a empresas y ciudadanía.

También, señaló que la estrategia de digitalización tiene como meta el establecimiento de una ventanilla única digital y presencial de servicio ciudadano que permita hacer trámites rápidamente desde cualquier dispositivo móvil.

Aunado a esto, espera que la implementación de gobierno abierto facilite la transparencia proactiva y la participación ciudadana, así como la co creación de políticas públicas junto a ciudadanos, empresas y organizaciones de la sociedad civil a través de un presupuesto participativo.

El gabinete tiene a algunos exfuncionarios. 

¿Quién más lo acompañará?

En concreto, Colosio Riojas presentó a Lucía Riojas, diputada federal independiente como su secretaria de Ayuntamiento; a Alejandro Garza y Garza, exprocurador del Estado para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

También, Rafael Serna será el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, quien fuera ya tesorero de la capital, así como de San Pedro y San Nicolás de los Garza. 

Y finalmente, al frente de la recién creada Secretaría de Innovación estará Cintia Smith, catedrática de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Riojas aseguró que esta oportunidad, al frente de la Secretaría de Ayuntamiento, será para servir y transformar la capital de la segunda zona metropolitana más grande de México.

"Esa es la esencia del proyecto de ciudad que está por comenzar en Monterrey, una ciudad humana e innovadora. Vengo a servir y a construir de la mano de las personas y las organizaciones públicas, sociales y privadas, un gobierno en el que las necesidades de todas y todos se escuchen y se atiendan", aseguró la todavía diputada federal.

Temas