MORENA

Morena en Campeche califica conteo total de votos como ilegal

Sobre los pormenores jurídicos el abogado Javier Hernández afirmó que la sentencia dictada  es totalmente contradictoria a los precedentes de las decisiones tomadas por el mismo tribunal

NACIONAL

·
Morena en Campeche.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El comité estatal del partido Morena en Campeche fijo postura sobre la determinación de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que indica deberán contarse todos los votos de la elección a la gubernatura que en sus resultados hasta el momento  tiene como gobernadora electa a Layda Sansores Sanromán.

En voz del delegado especial en funciones de presidente estatal, Erick Reyes el resolutivo fue calificado como ilegal y despegado a derecho. Estamos ante un hecho inédito por parte del Tribunal Superior Electoral de manera extraña e inclusive ilegal, pero que no les quede duda tenemos gobernadora electa y se llama Layda Sansores, comentó.

Sobre los pormenores jurídicos el abogado Javier Hernández afirmó que la sentencia dictada  es totalmente contradictoria a los precedentes de las decisiones tomadas por el mismo tribunal, de igual forma dijo que ningún partido había solicitado el recuento total y fueron los mismos magistrados quienes otorgaron el conteo absoluto. De igual forma descartó que exista un fundamento legal para que vuelvan a contar el total de la votación pues las quejas de presuntas boletas falsas y diferencia de cifras entre la votación a la gubernatura y los distritos locales ya fue aclarada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche. 

El equipo jurídico de Morena también afirmó tener el 100 por ciento de las actas de resultados y anticipó que defenderán  los votos emitidos por los campechanos. Aunque sentenciaron no compartir la resolución si aseguraron cumplir con lo dictaminado

El recuento de votos se realizará a partir del 25 de agosto en la sede del instituto electoral local con la participación de representantes del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Instituto Electoral Estatal, la Sala Regional de Xalapa y el TEPJF.

Por su parte el senador con licencia, Anibal Ostoa habló sobre la urgencia de una reforma electoral y la necesidad de democratizar los órganos definitorios en materia electoral. De igual manera retomó que en procesos anteriores Morena y sus antecesores impulsaron el voto por voto, casilla por casilla por lo que dijo no les  asusta este proceso..

Todos los recursos que presentaron los adversarios fueron desechados, hoy de manera muy extraña viene esta determinación. No tenemos la menor duda de que esos votos que ya se contaron terminarán por darnos la razón. Las tendencias son irreversibles, no tenemos duda primero que se ratificará que Layda es gobernadora y en segundo lugar quedará exhibido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sentenció

El senador morenista también dijo que la determinación electoral corresponde a intereses partidistas y también obedece al momento que vive el Tribunal Electoral Federal que se encuentra en un conflicto interno que coincide con la conclusión de los procesos electorales que generan inestabilidad en el país. Descartó que exista posibilidad de que se cambie el sentido de la votación y se revierta el triunfo de Layda Sansores. 

Previo a estas declaraciones y por medio de redes sociales la candidata de la alianza “Juntos haremos historia”, publicó un desplegado en el que se declaró ganadora como gobernadora electa y se pronunció a favor del conteo. Si quieren contar que cuenten se lee en la imagen 

En la conferencia llevada a cabo en la sede estatal del partido Morena para finalizar se realizó la reproducción de las palabras del presidente de la República en la que llamó a los magistrados del TEPJF como “ultrademócratas”.

DRV