EPISCOPADO MEXICANO

Desintuban al vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Sin embargo, se le tubo que practicar una cirugía en el cuello para abrirle una vía respiratoria

NACIONAL

·
“Todo esto representa un gran avance positivo', aseguran.
“Todo esto representa un gran avance positivo", aseguran. Créditos: Especial

Tras ser intubado el pasado 12 de agosto por complicaciones de salud por COVID-19, este viernes le fue retirado el ventilador mecánico al vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos; sin embargo, le practicaron una cirugía en el cuello para abrirle una vía respiratoria, informó la Arquidiócesis de de Morelia.

“Con alegría les compartimos noticias que alientan nuestra esperanza sobre el estado de Salud de Mons. Carlos Garfias Merlos, gracias a Dios, a la oración del pueblo de Dios y al Cuidado de los médicos, a nuestro arzobispo le han retirado la intubación.

“Sin embargo, fue necesario hacerle una traqueostomía, es decir, un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte del cuello y es una vía respiratoria para las personas que aún no pueden respirar bien”, señaló en un comunicado emitido por el canciller de la Arquidiócesis, Leopoldo Díaz.

Se detalló que el también arzobispo de Morelia todavía permanece en sedación inducida, por lo que aún no está consciente.

“Todo esto representa un gran avance positivo. Asimismo, les informamos que los familiares que se encuentran en la casa episcopal también siguen mejorando. Agradecemos que sigan constantes en la oración y se mantengan firmes en la esperanza a fin de que nuestros enfermos continúen en recuperación”, pidió la cancillería.

El arzobispo fue hospitalizado por coronavirus desde el 11 de agosto pasado, aun cuando ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus y había mantenido todos los protocolos de seguridad sanitaria, informó el sacerdote Leopoldo Díaz. 

alg