Resultado de un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo de civiles armados, siete personas perdieron la vida, entre ellos, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes, tras recibirse el reporte de una agresión perpetrada contra militares, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), acudió a una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, lugar donde se realizaron actuaciones del levantamiento de siete cuerpos sin vida.
Seis de los cuerpos corresponden civiles del sexo masculino, presuntos integrantes de célula criminal que perpetró el ataque y el séptimo fallecido era elemento de la SEDENA.
En el lugar fue detenida una persona que será puesta a disposición del Ministerio Público; también se aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cartuchos, cargadores y otros objetos tácticos.
La Fiscalía General del Estado informó que realizará los actos de investigación por estos hechos y posteriormente dará vista a la Fiscalía General de la República para que actúe conforme a su competencia.
alg