MORELIA

Universidad Michoacana suspenderá examen de admisión presencial por pandemia

Los aspirantes de bachillerato tendrán que realizar su examen vía online

NACIONAL

·
Pronto darán a conocer las nuevas fechas de la convocatoria. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, suspenderá el examen de admisión presencial que tenía programado para el 3 y 13 de agosto, debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad y en donde Morelia es uno de los municipios con más pacientes activos. 

Los aspirantes de la segunda convocatoria de nuevo ingreso a Bachillerato, Técnica en Enfermería, Licenciatura y Técnico Superior Universitario, tendrán que efectuar su prueba en línea, “se deberá cumplir con el proceso interno de admisión en la escuela o facultad correspondiente: examen diagnóstico, curso de inducción o propedéutico, examen psicométrico, entre otros”, informó a través de sus redes sociales la UMSNH.  

Será en la página web de cada dependencia académica que se den a conocer las nuevas fechas del proceso de admisión al ciclo escolar 2021-2022 a la máxima Casa de Estudios de Michoacán. 

Con respecto a la aplicación de exámenes de admisión que otras instituciones públicas de nivel superior tienen programadas en manera presencial, el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, dijo lo harán tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas.  

Pese a la tercera ola de contagios de Covid-19 y en donde el sector de jóvenes es de los más afectados, las autoridades de la Secretaría de Educación en Michoacán, han señalado que serían el alumnado matriculado en el nivel medio superior y superior quienes retornen a las aulas de manera presencial el próximo ciclo escolar.

alg