El próximo regreso a clases presenciales en Michoacán, podría ser únicamente para estudiantes de nivel medio superior y superior, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Tras dar a conocer que actualmente hay 3 mil 929 casos activos de Covid-19 en todo el estado, el mandatario michoacano dijo que autoridades estatales aún analizan la mecánica con la que se retornará a las aulas el próximo 30 de agosto, día en que arranca el ciclo escolar 2021-2022.
De manera preliminar, dijo, se ha planteado que retomen clases presenciales únicamente los estudiantes de bachillerato y universidades, sin embargo, aún no hay una decisión definitiva, por lo que en días siguientes continuarán las reuniones entre autoridades educativas y de salud.
Los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas pasaron a Semáforo Rojo en la medición epidemiológica al concentrar 2 mil 100 casos activos, que los ubican como epicentros de contagios en la entidad.
Aureoles advirtió que la curva de la epidemia avanza en ascenso y de acuerdo al cálculo del gobierno estatal, la tercer ola de contagios disminuirá en seis semanas.
alg