NUEVO LEÓN

Casos de Covid-19 bajan en Nuevo León

Se registraron 802 nuevos casos, cuando la media es de mil 300 por día

NACIONAL

·
El funcionario respondió que las sanciones realizadas son parte de sus funciones como titular de Salud en el estado para prevenir enfermedades.Créditos: Especial

Por primera vez en más de un mes, Nuevo León registró un breve respiro en el número de casos diarios de Covid-19, al sumar 802 casos en las pasadas 24 horas, cuando en días pasados la cifra superó los mil 300 por día.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos detalló que este “bajón” en casos diarios se debería más bien a que los drive thru del estado para realizarse pruebas gratis de la enfermedad no funcionan los fines de semana, y los 802 casos registrados serían aquellos que se detectaron a través de laboratorios privados.

Caso contrario a este considerado bajón fueron las hospitalizaciones, que suman mil 264 en total, y el número de fallecimientos que se agregaron, al registrar 20, entre los que destacan un niño de 3 años y una joven de 19 años de edad.

En el caso del niño de 3 años, se reportó que el menor murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que además de enfermedades previas, tenía Síndrome de Down.

Cabe señalar que este es el segundo niño con Síndrome de Down que muere derivado del Covid-19 en la entidad en los pasados días. 

Aunado a esto, de la O Cavazos fue cuestionado sobre una demanda por parte de empresarios locales, por una suspensión realizada en un restaurante este fin de semana, que incluye el paro de operaciones del lugar por hasta 30 días.

Ante esto, el funcionario respondió que las sanciones realizadas son parte de sus funciones como titular de Salud en el estado para prevenir enfermedades. Aseguró que la ley de salud se encuentra por encima de todas las leyes. 

Y es que desde este pasado fin de semana, el estado anunció que las suspensiones por incumplir con las medidas sanitarias y de límite de aforo ascenderían hasta el millón de pesos y una suspensión por 30 días, como su forma de reducir los contagios en la entidad ante la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

alg