CALLES

Cambian nomenclatura de Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlan

En un evento encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizó el cambio formal

NACIONAL

·
Foto: Gobierno CDMX

Hoy se llevó a cabo el cambio de nomenclatura de la avenida Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlan, que se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un evento en el Jardín Tabacalera, que estuvo encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizó el cambio formal.

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz González, explicó que se atendió de manera integral esta vía.

“El tramo que hoy presentamos, que hoy inauguramos, corresponde al cuarto tramo, y va desde Insurgentes Norte, por el Poniente, hasta Rosales, al Oriente; son 700 metros, con una intervención integral –pavimentación, espacio público, infraestructura, movilidad–, algunas características esenciales”, dijo.

Además, van a implementar una nueva Ciclovía, en este tramo, en cada sentido, son 700 metros, pero todo el proyecto tiene Ciclovía, lo que permite conexión –en este tramo particular– con la Ciclovía de Insurgentes y con la Ciclovía de Reforma; y, también facilita la conexión con el Trolebici que va en Eje Central.

En total se atendieron 3.3 kilómetros, desde Ferrocarril de Cuernavaca hasta Rosales. La inversión total son 154 millones de pesos y, en la actualidad, ya hay un avance del 55 por ciento de las obras.

El profesor e investigador de la UNAM, Federico Navarrete Linares destacó el nuevo nombre de esta arteria vial.

“Un nombre, en fin, que nos recuerda ,mejor que la conmemoración de una batalla, la continuidad de siete siglos de historia de nuestra ciudad, por encima de conquistas y revoluciones, la pluralidad de orígenes y lenguas de nuestras conciudadanas y nuestros conciudadanos. 

“La memoria de las ciudades no es inmutable, el acto de fijarla en piedra, en monumentos y placas siempre desplaza y a veces borra otras memorias, son acciones políticas que definen qué pasado importa más”, destacó.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López; y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.