REGRESO A CLASES CDMX

Rechazan pedir “pros y contras” del regreso a clases presenciales

Morena rechazó que se le informara correctamente a los padres de familia

NACIONAL

·
Detalló que llevarán a cabo acciones pertinentes.Créditos: Cuartoscuro

Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó pedir a las autoridades educativas de la capital realizar acciones necesarias para informar a los madres y padres de familias, así como tutores acerca de “los pros y contras” del regreso a clases presenciales durante la emergencia sanitaria por COVID-19.  

Lilia María Sarmiento, legisladora del Partido del Trabajo, dijo que solicitar esto tiene como propósito proteger y cuidar a la población más vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.  

Destacó que en la ciudad hay 1.4 millones de estudiantes inscritos en 2 mil 793 planteles educativos, los cuales iniciaron el programa de aprendizaje a distancia “Aprende en Casa”, utilizando para ello la señal de televisoras privadas y públicas, así como la red de radiodifusoras.  

Reconoció que a la fecha no se logra advertir con exactitud lo profundo de las consecuencias para toda una generación de estudiantes que perdieron la oportundiad de continuar co sus estudios por el cierre de escuelas derivado de la pandemia.  

Dijo que actualmente, las autoridades educativas federales en conjunto con las de salud, continúan preparando el regreso ordenado y seguro a las aulas.  

Detalló que llevarán a cabo las siguientes acciones: Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar, mandar a los alumnos con gel antibacterial y cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas correctamente y seguir manteniendo la "Sana Distancia" 

Así como usar los espacios abiertos, o habrá ceremonias y reuniones generales, si hay alguna sospecha de Covid-19, avisar de manera inmediata, y los docentes podrán inscribirse a cursos en línea de apoyo socioemocional.  

Finalmente dijo que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las aulas no es obligatorio. 

alg

Temas