SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO

Gobierno de Solidaridad, Quintana Roo promueve acciones en favor de una niñez libre de violencia

Otro tema abordado fue el de explotación sexual, en el cual coincidieron en la importancia de seguir en el combate contra este delito en el estado de Quintana Roo

NACIONAL

·
Laura Beristain en Solidaridad, Quintana Roo.Créditos: Foto: Especial

El gobierno de Solidaridad seguirá con el apoyo a programas y acciones enfocadas a promover el respeto de los derechos humanos de los menores, informó la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, al reunirse con Norma Salazar Rivera, secretaria estatal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 

“No debemos fomentar la violencia, nadie tiene derecho a quitarles sus sueños, su dignidad, sus ilusiones y su inocencia, por ello en Solidaridad hemos impulsado acciones a favor de nuestros menores para garantizarles una vida plena”, expresó  Beristain Navarrete. 

En el encuentro se abordaron temas como la primera infancia, la prevención, atención y detección del embarazo, la explotación sexual y trabajo infantil, los cuales se atenderán a través de cédulas de SIPINNA.

En su intervención Salazar Rivera, destacó la labor en conjunto con el gobierno de Solidaridad a través de las secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana; de Seguridad Pública, el DIF y las direcciones de Educación, y Salud Física y Mental, para avanzar con acciones que garanticen los derechos de los menores. 

Asimismo, agregó que para atender las diversas problemáticas del sector se han conformado cédulas específicas como en el caso de “la primera infancia”, que es donde se generan los principales accidentes en el hogar y hay un abandono de los padres.

Con respecto a la prevención, atención y detección del embarazo en adolescentes, ambas funcionarias expresaron que, gracias al trabajo en conjunto se busca bajar los índices de casos en menores de 14 años, ya que es tipificado como un delito en el Código Penal del estado. 

Otro tema abordado fue el de explotación sexual, en el cual coincidieron en la importancia de seguir en el combate contra este delito en el estado de Quintana Roo, con el fin de concientizar a los padres sobre esta problemática y proporcionarles herramientas para contribuir a evitar esta situación en los niños.

mgm