Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur, adelantó buena disponibilidad para realizar su iniciativa para reactivar la zona de cruceros en el Mar de Cortés.
En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, indicó que, por el panorama político, tuvo la oportunidad de platicar con mandatarios electos de la Cuarta Transformación para llevar a cabo esta propuesta.
Y es que el plan incluye una coordinación con los estados de Nayarit, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, que serán todos gobernados por Morena. “Son ideas que hay que aterrizarlas y hacerlas realidad”, añadió.
A su vez, el morenista apuntó que históricamente ha habido cooperación de estas regiones. Por ello, no se limitó a que sea el único proyecto conjunto, sino que haya cooperación en ramas como el arte, cultura, desarrollo ganadero o deportes, así como la creación de la Unidad de Inteligencia del Noreste.
Proceso de transición
En cuanto al cambio de gobierno, Castro Cosío indicó que el proceso de transición ha sido “muy bueno”. Anotó que las autoridades salientes han terminado su gestión con buena disposición, cordial y con civilidad política.
Señaló que ha habido buena cordialidad con el gobernador en turno, Carlos Mendoza Davis. Además, indicó que llevan tres semanas trabajando en cada una de las áreas de la administración.