FUERO

Ley Federal de Juicio Político busca proteger a personas con fuero: Jorge Arturo Espadas

Calificó a la iniciativa como "bola rápida"

NACIONAL

·
“Es una iniciativa que es una bola rápida de los últimos 15 días', explica. Foto: CUARTOSCURO

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Jorge Arturo Espadas, Diputado Federal del PAN, señaló sentirse insatisfecho por Aprobación de Ley Federal de Juicio Político pues solo es un tramite más para proteger a las personas son fuero.

Según el diputado, la Ley Federal de Juicio Político busca un proceso para cómo proteger y hacer tardío un proceso para sancionar a las personas que tiene fuero.

“El juicio político tenemos que leer como que eso de que se quitó el fuero es falso (…) Los diputados, senadores, el Presidente de la República sigue teniendo fuero”, explica.

Insistió que un primer análisis, la ley retrasaría los procesos y calificó como una “bola rápida” a la ley aprobada.

“Es una iniciativa que es una bola rápida de los últimos 15 días que si tuviera que ver con trabajado tan graves como lo es la seguridad pública, esta bola rápida que es un procedimiento para proteger a los funcionarios púbicos a través de un proceso especial, no se discute”, insiste.

Añadió que esto es un golpe muy duro para los grupos especiales y los ciudadanos que no han podido opinar sobre esta ley.

Escucha la entrevista completa aquí:

alg