BENITO JUÁREZ

Explosión en Benito Juárez: permiten retiro de autos, documentos y cosas de valor a vecinos

Las autoridades capitalinas permitieron el ingreso a los dueños de los departamentos dañados para el retiro de sus pertenencias

NACIONAL

·
Permiten retiro de autos, documentos y cosas de valor a vecinos (Foto: Cuartoscuro)Créditos: cuartoscuro

De manera ordenada, las autoridades capitalinas permitieron el ingreso a los dueños de los departamentos dañados por una explosión de gas L.P, en avenida Coyoacán 1909, para el retiro de documentos y pertenencias de valor.

El personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil supervisó el ingreso seguro de los habitantes del edificio de la Alcaldía Benito Juárez, que resultaron afectados.

"Empezamos a dejar entrar, de cinco en cinco, a un miembro de la familia para que retirara los papeles más importantes o las cosas más importantes que ellos sintieran que tenían que retirar. Vamos en este momento con el segundo grupo que ya está dentro“, dijo en entrevista con medios la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas.

En este lapso, se autorizó el retiro de los automóviles que se encontraban en el estacionamiento subterráneo del edificio.

Urzúa Venegas puntualizó que preliminarmente no se reportan daños estructurales en el edificio ni en las viviendas aledañas.

La titular de la SGIRPC señaló que las causas que provocaron la explosión por acumulación de Gas L.P. serán dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A los afectados se les ofreció hospedaje en un hotel cercano, cuyos gastos de la primera noche serán absorbidos por la Alcaldía Benito Juárez y a partir de la segunda noche, y en lo subsecuente, el Gobierno de la Ciudad de México asumirá los costos.