Ante embajadores, funcionarios federales, gobernadores electos y liderazgos del Congreso, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, presentó en grande su informe de labores al frente de la Mesa Directiva, donde lanzó también un llamado a la unidad y la conciliación.
El senador de Morena reunió a unas mil personas en la antigua Casona de Xicoténcatl y expuso que “debemos aspirar al encuentro de esas grandes causas nacionales, salir de la polarización para darle paso a la conciliación”.
“Hoy, estamos llamados a escribir en las páginas de nuestra vida, que fuimos capaces de dejar atrás, una vez que hemos conformado las bases de la transformación, la polarización, para darle paso a la conciliación y a la unidad nacional”, indicó.
En momentos el informe se convirtió en un carnaval, donde se conjugaron danzantes chiapanecos, hombres disfrazados de jaguar, marimbas y como bocadillos se ofrecieron tamales de chipilín.
Los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García; Querétaro, Mauricio Kuri; Zacatecas, David Monreal; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Campeche, Layda Sansores; así como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, fueron sólo algunos de los invitados especiales.
También asistieron los coordinadores de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Dante Delgado y Manuel Velasco, respectivamente.
Mientras que también asistió Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
PAL