EPISCOPADO MEXICANO

Vicepresidente del Episcopado Mexicano es intubado por complicaciones de Covid-19

La hospitalización del arzobispo se dio a conocer apenas el pasado miércoles por el canciller Leopoldo Díaz, quien resaltó que Garfias ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

NACIONAL

·
Se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria Foto: Cuartoscuro
Se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria Foto: Cuartoscuro

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue intubado este jueves tras ser hospitalizado por complicaciones médicas a causa del COVID-19.

A través de una circular emitida este jueves por el canciller de la Arquidiócesis de Morelia, el presbítero Leopoldo Díaz, se informó que la situación de salud de Garfias “es delicada, pero estable”.

“Ante la crisis que presentó el día de ayer por la tarde, se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria”, informó.

También apuntó que “las cifras de contagiados a nivel diocesano van en aumento”, por lo que piden a los fieles “que no menosprecien las medidas cautelares por la prevención de contagios”.

“Como creyentes unámonos en la oración. A todos los hermanos sacerdotes les pedimos que inviten a sus fieles a intensificar la oración por la pronta recuperación de nuestro arzobispo”, señaló.  

La hospitalización del arzobispo se dio a conocer apenas el pasado miércoles por el canciller Leopoldo Díaz, quien resaltó que Garfias ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y había mantenido todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Cabe señalar que apenas el 22 de julio pasado el vicepresidente de la CEM celebró sus bodas episcopales de plata, por 25 años de ordenación sacerdotal, en medio de un gran festejo en el que convocó a un gran número de personas. 

dhfm