Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador por escuchar la postura que tienen los comisionistas con respecto a la problemática relacionada con los precios máximos del gas lp.
En entrevista con Javier Alatorre, destacó que el sector está analizando cuáles son sus posibilidades ante la negativa por parte de la Procuraduría General del Consumidor por permitirles operar como lo han hecho durante años.
Acusó a Ricardo Sheffield de no estar bien informado sobre la problemática, amenazarlos y no buscar acuerdos para permitir que todos los sectores estén contentos.
Explicó que pagan a la Profeco más de dos mil pesos por un holograma que se les exige para que poder operar en distintos puntos de la República Mexicana, lo cual es una muestra de la falta de transparencia en la institución.
Piden a otra persona a cargo
Pidió que se habilitara a una persona conocedora del tema para poder establecer el diálogo con ellos, aunque declaró que si el presidente ordena que Sheffield sea el encargado para esto, acatarán la decisión.
Dijo que no se ha podido establecer un acercamiento con el gobierno, debido a la burocracia y a falta de un titular en la Comisión Reguladora de Energía, por lo cual dijo que no se puede esperar más, ya que lo que peligra en esta coyuntura es su patrimonio.
Explicó que se estableció la cota máxima de mil litros de gas lp al día de compra diaria a la que pueden acceder cada uno de los comisionistas, lo cual lo dejaría con una ganancia total de 500 pesos para pagar la nómina de unas 12 personas.
Adelantó que se está analizando las siguientes acciones a seguir, debido a que, comentó, no se le está abriendo al sector la oportunidad de mostrar su postura.
"No somos nosotros los que no quieren dialogar"