METRO

Funciona el 96% de las escaleras eléctricas del Metro, asegura Guillermo Calderón

El Director General del Metro puso en marcha una nueva escalera eléctrica en Chabacano de la Línea 8

NACIONAL

·
Foto: Especial

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el 96 por ciento de las escaleras eléctricas de la red están activas, cifra histórica que se refleja en la movilidad de los usuarios al interior de las estaciones, aseguró el titular del organismo, Guillermo Calderón Aguilera.

Hoy, el Director General del Metro puso en marcha una nueva escalera eléctrica en Chabacano de la Línea 8, la cual beneficiará a 160 mil usuarios diarios que transitan por esta estación.

Al poner en marcha la escalera nueva, el funcionario apuntó que el Metro trabaja en la sustitución de 46 equipos nuevos, de los cuales 26 ya están en servicio a los usuarios y benefician principalmente a adultos mayores y personas con movilidad limitada. 

A través de un comunicado de prensa, el Metro informó que el nuevo equipo 8CH22B se ubica en el andén central de la estación Chabacano y facilitará el desplazamiento de los usuarios, quienes descienden del tren en el andén central de arribo.

La escalera de Chabacano tuvo un costo de alrededor de 4.2 millones de pesos, en promedio, en tanto que la inversión en las 46 escaleras nuevas es de 270 millones de pesos, aproximadamente.

Se suma a otras dos escaleras nuevas que ya funcionan en el conjunto Chabacano, Líneas 2, 8 y 9,  en donde existe un total de 22 equipos de este tipo, en beneficio de más de 460 mil usuarios que todos los días transitan por el conjunto.

Técnicos del Metro trabajan en la sustitución de una escalera más, que se ubica en la correspondencia de la Línea 2 hacia la Línea 8, con lo cual se concluirá al 100 por ciento la sustitución de cuatro equipos obsoletos en Chabacano.

El Metro hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso correcto de las escaleras eléctricas y con ello evitar descomposturas de las mismas.