TLALNEPANTLA

CDMX tiene a Pandemio pero Tlalnepantla tiene a Covi-ratón, la mascota de vacunación

Al ritmo de reguetón, la botarga animó a los jóvenes a ponerse la vacuna

NACIONAL

·
Los jóvenes se sintieron agradecidos. Foto: Alby García / El Heraldo de México
Los jóvenes se sintieron agradecidos. Foto: Alby García / El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

En el Estado de México comenzó la vacunación para las personas de 18 a 29 años, la cual, siendo su segundo día en el municipio de Tlalnepantla, ha registrado una gran afluencia por parte de los jóvenes.

Para sorpresa de los tlalnepantlenses, en la zona de vacunación del deportivo Carlos Hermosillo los esperaba el “Covi-Ratón”, una botarga de un metro y 80 centímetros con la apariencia de Mickey Mouse.

Al ritmo de reguetón y dando la bienvenida a los jóvenes, el covi-ratón calmaba los nervios de los asistentes.

Paseándose por todo el lugar y moviendo las caderas, la mascota animaba a las personas que ya se habían puesto la vacuna y acompañaba al doctor en jefe que daba las instrucciones de restricciones alimenticias y medicamento en caso de necesitarlo.

El ratón, un tanto tímido, tomó confianza y comenzó a pasearse frente a los asistentes mostrando su pulgar arriba en señal de aprobación por la aplicación de la vacuna.

Según las enfermeras, el covi-ratón solo fue implementado para las personas de 18 a 29 años, siente este jueves su segundo día apoyando a los enfermeros y doctores en el proceso de la aplicación de la dosis.

Al preguntarles a los asistentes su opinión sobre este personaje, algunos dijeron sentirse consentidos mientras que otros agradecieron la atención y los bailes del simpático personaje. 

Vacunación

Desde las 6 de la mañana, los interesados en recibir la vacuna, de la marca Astra Zeneca, comenzaron a llegar al deportivo Carlos Hermosillo de la colonia Santa Cecilia con cubrebocas y, en su mayoría, con el registro llenado y cortado.

Visiblemente nerviosos pero con una convicción de ayudar a la sociedad poniéndose la dosis, gran parte de los jóvenes iban sin familiares y respetado los señalamientos que las autoridades implementaban.

Cerca de la una de la tarde, la cola ya abarcaba al menos 800 metros y personal del gobierno de Tlalnepantla enfilaba a los jóvenes con rapidez y entusiasmo para acelerar el proceso.

Y ante el intenso calor, los vendedores de plumas cambiaron rápidamente su giro a venderos de agua y refrescos. 

alg