MICHOACÁN

97 mil toneladas de productos parados en las vías de Michoacán por boqueo de maestros

La inversión de Kansas City Southern se ha parado debido a los bloqueos

NACIONAL

·
“Hoy hay un problema en Michoacán por falta de recursos", explica. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Óscar Del Cueto, Presidente de Kansas City Southern, aseguró que debido a los contantes paro en México se han perdido varias cargas. 

Del Cueto lamentó que seguirán restringiendo las inversiones aunque aseguró que las seguirán haciendo en Michoacán como parte del mantenimiento de la estructura pero no para nuevos proyectos. 

“Hay muchos clientes que se están yendo de la zona y los industriales de Michoacán pues están enfrentando problemas por esta falta de inversión”, explica.

Sin embargo, añadió que la empresa espera que en 2022 haya una certeza jurídica para operar en un estado de derecho ya que no pudo ser así en 2021. 

“Hoy hay un problema en Michoacán por falta de recursos, no se le pagan a los maestros, creo que valida una protesta pero sin afectar a terceros y este caso los terceros son todas las industrias”, insiste. 

Añadió que en 11 días de paro, se han paro 20 trenes con 97 mil toneladas de productos que no pueden mover del estado. 

Y al serle cuestionado si ha habido un acercamiento por parte de las autoridades, Del Cueto explicó que la Secretaria de Gobernación ha tratado de negociar con los maestros pero la falta de pago no soluciona el tema.

alg