PUEBLA

Gobierno de Puebla asegura capacidad hospitalaria para pacientes con Covid-19

En caso de sobrepasar las camas censables, el el gobierno tiene planes de crecimiento

NACIONAL

·
Gobierno de Puebla asegura capacidad hospitalaria (Foto: Especial)Créditos: Especial

En caso de sobrepasar las mil 587 camas censables con las que cuenta el sector salud, el Gobierno del Estado tiene planes de crecimiento para la atención de pacientes COVID, aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa virtual que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que actualmente la ocupación hospitalaria en capital y zona conurbada es del 64 por ciento, mientras que al interior del estado es del 67 por ciento.

En las últimas horas se reportaron 135 nuevos casos de Covid-19 para sumar 94 mil 798 con mil 010 activos, 694 hospitalizados y se ha llegado a 13 mil 102 decesos informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que hasta el momento se han aplicado 161 mil 139 muestras en el Laboratorio Estatal, donde los mil 10 casos que están activos en este momento, mismos que se encuentran distribuidos en 86 municipios  donde la mayor cantidad de casos se mantiene en la zona conurbada en la capital.

En materia de hospitalización indicó que hay 694 personas en las diferentes unidades, donde 100 se reportan graves y cuya distribución es de: en el sector salud hay 307 con 41 graves, en el IMSS hay 187 con 8 graves, en el Issste hay 39 con 11 graves, en el Issstep hay 67 con 13 graves, en el Hospital Universitario hay 8 con 2 intubados, en el Hospital Militar hay 16 con 2 graves, mientras que en los nosocomios privados hay 70 con 23 graves.

Respecto a las personas que perdieron la vida a causa de este virus en las últimas horas se reportaron 10 casos más para llegar a 13 mil 102 en lo que va de la pandemia.

Sobre la jornada de vacunación que inició en 12 municipios del interior del estado, refirió que todos los módulos ya están activos para la aplicación del biológico.