CONSULTA POPULAR

INE reporta 476 incidentes en la instalación de Mesas Receptoras de la Consulta Popular

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, expresó que a nivel nacional, son “muy pocos los incidentes reportados”

NACIONAL

·
NE reporta 476 incidentes en la instalación de Mesas Receptoras (Foto: Especial)Créditos: Especial

Hasta el corte de información de este domingo a las 16:00 horas, dos horas antes del cierre de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 476 incidentes en la jornada electoral de este 1 de agosto.

En conferencia de prensa, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, informó que suman 476 incidentes en la instalación de las Mesas Receptoras de Opinión. “A nivel nacional, son muy pocos los incidentes reportados”, expresó.

Recordó que el pasado 6 de junio, en las elecciones más grandes de la historia de México, se registraron 6,604 incidentes durante la jornada electoral. Comparó ambos ejercicios democráticos y señaló que en esta ocasión solo representa el 8% de incidentes.

Molina explicó que estos incidentes son cambio de lugar de las Mesas Receptoras por diversos problemas, propaganda al interior de las mesas, personas que asistieron a votar y no tenían su credencial de elector, así como ausencia de funcionarios.

A su vez, indicó que las 57 mil 77 Mesas Receptoras en toda la República Méxicana, 57 mil 14 fueron instaladas (99.98% ). Apuntó que siete mesas no serán instaladas definitivamente: cuatro en Chiapas, dos en Veracruz, una en Baja California y una en Nuevo León.

El secretario ejecutivo mencionó que 6 mesas, ubicadas en Chihuahua y Sinaloa, no tienen reportes. Señaló que la distancias de las comunidades de estas entidades ha provocado problemas de comunicación, pero destacó que esperan recibir información en las próximas horas.