ZÓCALO

CDMX realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los trabajos que realiza la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), son parte de las conmemoraciones de los 500 años de Resistencia Indígena en la Ciudad de México.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto. En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos. 

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna; los cuales se montan en los edificios de Gobierno, y las calles principales que convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con el fin de optimizar los recursos de la Ciudad de México, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

A la par, se lleva a cabo la instalación de la maqueta monumental  del Templo Mayor de México - Tenochtitlan, que podrá visitarse del 13 de agosto al uno de septiembre

Con este proyecto se ofrecerá un espectáculo de videomapping, espectáculo de memoria luminosa que se proyectará todos los días a las 20:30, 21 y 21:30 horas.

Se plantea que la iluminación, forme parte o se quede para las celebraciones de las Fiestas Patrias, lo cual se definirá en las próximas semanas.

El Huey Teocalli es la primera reproducción monumental del Templo Mayor, inspirada en los más recientes descubrimientos efectuados por el Instituto nacional de Antropología e Historia.

El próximo martes, en la capital del país, continuará la visita e inauguración de los Mosaicos Históricos  en el primer cuadro de la ciudad, así como de algunos Altepetl que conformaron el espacio  de la gran México-Tenochtitlan como Azcapotzalco, lo que fue Culhuacán,  y Xochimilco.

Todas lasa actividades se enmarcan en la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.