CLAUDIA SHEINBAUM

No puede prevalecer impunidad en caso Toledo: Claudia Sheinbaum

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, desechó la discusión del desafuero de Toledo, porque la votación del dictamen en la Sección Instructora incumplió con el requisito de mayoría absoluta

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el proceso de desafuero del diputado federal Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, quien es acusado por enriquecimiento ilícito, no puede prevalecer la impunidad.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo estar convencida de que habrá justicia.

“Estoy convencida que va a haber justicia, tiene que haber justicia. No puede prevalecer la impunidad”, dijo en conferencia de prensa, en un evento realizado en el Centro Histórico.

Desde que Toledo se sumó al PT, que es aliado de Morena en la Cuarta Transformación, la mandataria capitalina ha manifestado de manera recurrente su rechazo contra el exdelegado de Coyoacán. 

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, desechó la discusión del desafuero de Toledo, porque la votación del dictamen en la Sección Instructora incumplió con el requisito de mayoría absoluta. 

A través de un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la diputada presidenta respondió a la solicitud del órgano de gobierno para la apertura de un periodo extraordinario de sesiones a fin de desahogar tres dictámenes de juicio de procedencia de la Sección Instructora.

Sauri señaló que el dictamen para retirar la inmunidad procesal al exalcalde de Coyoacán, es improcedente, debido a que no se cumplió con la votación requerida, de los cuatro integrantes que conforman la instancia jurisdiccional.

Autos de lujo, propiedades millonarias, así como ingresos por 20 millones de pesos en un periodo de seis años, que no corresponden con sus declaraciones patrimoniales, son parte de los elementos que la Sección Instructora  de la Cámara de Diputados encontró para dictaminar que procede el desafuero de Mauricio Toledo.

En las elecciones del 6 de junio, Toledo ganó el distrito 5 federal, en San Martín Texmelucan, Puebla. Representó a Morena, el Partido Verde y el PT.