Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, aseguró que se necesita dar mantenimiento a la alcaldía y rediseñar los programas que se tienen para atender a la población en cuestiones como la seguridad.
Sin embargo, destacó que la administración saliente en esta zona redujo los contratos que se tenían con la Policía Auxiliar de la capital, lo cual podría ser un índice del aumento de la criminalidad.
Te podría interesar
Esta decisión, comentó, no fue tomada por él, pero aseguró que podría poner en riesgo a los habitantes de la alcaldía, debido a la menor cantidad de policías y de patrullas que vigilen este punto de la Ciudad de México.
Añadió que su agenda de gobierno se centra en establecer la necesidad de la mejora en el agua, drenaje, así como seguridad y que no generará grilla, aunque sí se centrará en sancionar a los funcionarios que incumplieron con sus funciones o cometieron algún delito durante la transición.
Combate al cártel inmobiliario
Destacó que no se permitirán edificaciones irregulares y que se tendrán castigos justos y políticos para las personas que permitan o lleven a cabo obras irregulares.
"No vamos a permitir obras irregulares, eso está claro", dijo.
En entrevista con Blanca becerril, aseguró que durante los últimos días se ha dedicado a dar a conocer cómo se lleva a cabo el proceso de transición y además se abrió un buzón de denuncias para conocer si la ciudadanía fue dada de baja de programas sociales, o ha sido víctima de irregularidades.
Aseguró que dos preocupaciones que le han llegado de los vecinos: la interrupción de un contrato con la policía que terminó con reducir los elementos de la policía y además la interrupción de un programa social.
"No quiero llevar una transición polémica, pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo.
Agregó que como alcalde electo no tomará decisiones, pero que estará al tanto de las necesidades de la gente y se convertirá en la voz de los habitantes de Miguel Hidalgo.
Durante la charla, dijo que las nueve alcaldías que serán gobernadas la oposición recogerán las buenas experiencias de cada uno de ellos para establecer una muy buena relación con el gobierno de la Ciudad de México.
Dio a conocer que aunque él ya nombró a su comisión de transición, la administración saliente no ha informado cuál es la suya, pero que una vez que esté conjuntada se comenzará a trabajar en el balance de cómo se encuentra la alcaldía.