La Beca Leona Vicario es una de las ayudas que entrega el Gobierno de la Ciudad de México a los ciudadanos entre 0 y 17 años con 11 meses, que viven en alguna circunstancia de vulnerabilidad. Así, podrán cumplir alguna de las necesidades básicas como educación y alimentación.
El programa sirve para ayudar a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 y meses de edad, que se encuentran en extrema pobreza y que sus padres o tutores han fallecido, tienen alguna incapacidad permanente que les impide trabajar o se encuentran privados de la libertad. También considera a niños que son hijos de policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Te podría interesar
La Beca ayuda a más de 35 mil 500 niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, con apoyos de entre 500 y 832 pesos, dependiendo el caso.
¿Qué hacer en caso de tener un problema con la beca?
Para registrarte o registrar a algún familiar y recibir la Beca Leona Vicario, tienes que ingresar a la Página de Internet de la Beca Leona Vicario de la Ciudad de México. Ahí deberás llenar los datos del interesado y juntar los documentos y datos que se piden. Algunos son los del beneficiario y otros los del tutor.
En la página de Internet te puedes inscribir y en el correo y teléfono de contacto que dejes se te informará sobre el proceso o el estado en el que se encuentra tu beca.
Si tienes algún problema al cobrar, registrar o cualquier inconveniente relacionado, te puedes comunicar a los teléfonos que ha destinado el Gobierno de la Ciudad de México para ayudar a los beneficiarios del programa.