Los diputados electos y reelectos de Morena en el Congreso de la CDMX señalaron que no se confrontarán con los partidos de oposición (PAN, PRD y PRI), aunque estos últimos así lo deseen.
En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Televisión, los legisladores expresaron que serán imparciales y citarán a comparecer a cualquier funcionario que sea requerido.
Te podría interesar
Martha Ávila, legisladora por Iztapalapa, enfatizó que al contar con 32 legisladores en el órgano legislativo tendrán voto ponderado frente al resto de los partidos y aseguró que “ha habido diálogo, desde la primera legislatura, porque entendemos que se deben generar consensos”.
Christian Moctezuma, diputado plurinominal, dijo que durante la segunda legislatura serán imparciales, y “la oposición se va a quedar con las ganas de que nos peleemos”.
En tanto, Guadalupe Chávez, por Xochimilco, llamó a no caer en “divisionismos” y a trabajar de manera coordinada “sin importar el partido”.
Mientras que, Fernando Mercado, diputado por Magdalena Contreras, expresó que el PAN lleva algunos meses realizando “campañas negras y de saliva” por lo que no se les puede llamar bloque de contrapeso: “Sus críticas son irreflexivas y muchas de sus exigencias son cosas que la ciudad ya está haciendo, y lo hace muy bien”.
Xóchitl Bravo, legisladora por Tlalpan, reprobó que se haya utilizado el accidente de la Línea 12 del Metro políticamente y ese uso les afectó electoralmente.
Gerardo Villanueva, por Coyoacán, agregó que su partido no alcanzó a movilizar a toda su base, que son personas beneficiadas de las acciones políticas de la Jefa de Gobierno: “Hubo exceso de confianza social y de nuestro movimiento”.
Lourdes Paz, legisladora por Iztacalco, refirió que buscarán consensos y diálogo con la oposición, aunque, dijo, “ellos hicieron un gran frente de chile, mole pozole, izquierda, derecha, para ir en contra del partido del pueblo, los unió la ambición y el poder”.
Por su parte, José Martín Padilla, por la alcaldía Miguel Hidalgo, añadió que buscarán diálogo y consenso con los alcaldes de oposición para beneficio de los habitantes, principalmente para que cumplan lo prometido durante la campaña electoral.
PAL