CDMX

Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 6 de julio 2021

Para la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos, mientras que en Edomex se pronostican fuertes lluvias

NACIONAL

·
Prevén fuertes lluvias en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro
Prevén fuertes lluvias en el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 6 de julio se pronostica cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias fuertes en Edomex, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé viento de componente oeste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala que estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Fuertes lluvias en gran parte del país 

Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país, se combinará con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical número 7, frente a las costas de Colima y Jalisco. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas. 

La onda tropical número 8 se desplazará por el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones. 

Con información de Conagua