SSC-CDMX

SSC asegura en cateo droga, un quetzal y 96 gallos de pelea en Gustavo A. Madera

El operativo implementado por los elementos policiacos forma parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud

NACIONAL

·
Las aves quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y fueron trasladadas a sus instalaciones para ser valoradas. Foto: Especial
Las aves quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y fueron trasladadas a sus instalaciones para ser valoradas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero dejó como saldo el aseguramiento de de 400 dosis de enervantes, un quetzal, tres pavorreales y 96 gallos de pelea.

Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en dicha demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinados con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), llevaron a cabo esta diligencia judicial.

Los oficiales iniciaron labores de investigación de gabinete y campo, que permitieron identificar un domicilio en el que, al parecer, se realizaban actividades ilícitas.

Se implementaron vigilancias fijas y móviles, además de recorridos de reconocimiento en la colonia Cuautepec de Madero y, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía.

Los efectivos de la SSC, en coordinación con los agentes del Ministerio Público de la FGJ, intervinieron en el inmueble localizado en la calle Fuerte San Rafael, donde fueron aseguradas 365 envoltorios de aparente cocaína en polvo, 49 más que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana y una bolsa de plástico con 200 gramos de posible droga.

También varias especies de aves, entre ellas un quetzal, tres pavorreales y 96 gallos de pelea.

Una vez que se concluyó con la diligencia ministerial, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven del caso, mientras lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Las aves quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y fueron trasladadas a sus instalaciones para ser valoradas, posteriormente serán llevadas a las Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).