COVID-19

Covid-19: se disparan contagios en Sonora a causa de la tercera ola

La Secretaría de Salud señaló que durante esta semana que se reportaron casi mil 700 casos nuevos de Covid-19 en la entidad

NACIONAL

·
En la entidad se han implementado pruebas rápidas para detectar a las personas que están infectadas de Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El estado de Sonora se encuentra en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19, donde se está llegando a los niveles más altos de casos confirmados presentados durante el año pasado, ya que este viernes 30 de julio se confirmaron 504 casos positivos en un solo día.

Según los reportes oficiales de la Secretaría de Salud durante esta semana se llegaron a confirmar casi mil 700 nuevos casos de Covid-19 en Sonora, además un total de 54 personas perdieron la vida a causa de este virus.

El día 29 de julio se confirmaron 495 casos positivos de Covid-19 y 13 defunciones, el día 28 fueron 133 nuevos casos y 12 muertes, el 27 fueron 196 nuevos casos y seis muertes, el lunes 26 fueron 364 casos positivos y 14 decesos.

Al momento ya se han confirmado en Sonora 85 mil 847 casos positivos de Covid-19 y un total de seis mil 682 personas fallecieron a causa de este virus. Se mantiene una positividad de casos de arriba del 40 por ciento, además existe una letalidad del 7.78%.

Los municipios donde han crecido más los contagios son Hermosillo con 712 casos positivos durante los últimos siete días y Cajeme con 639 nuevos casos durante la última semana, luego están Guaymas, Empalme y Navojoa.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, realizó un llamado a la población que tiene la oportunidad de vacunarse a aplicarse las dos dosis de la vacuna para tener el esquema completo de vacunación, ya que así es la mejor forma de disminuir la alta incidencia que se tiene del virus en Sonora.

De igual forma señaló que no se deben bajar la guardia con las medidas de protección que son no acudir a lugares cerrados donde haya mucha aglomeración de personas, mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial.