CABLEBÚS

Cablebús L1: las 377 cuentan con WiFi gratuito

El Cablebús en su Línea 1, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, tiene en las 377 cabinas del sistema conexión a WiFi gratuito

NACIONAL

·
Para hacer uso de este servicio gratuito las personas deben buscar en su dispositivo móvil la red “Gratis_CDMX_WiFi” Foto: Cuartoscuro

El Cablebús en su Línea 1, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, tiene en las 377 cabinas del sistema conexión a WiFi gratuito.

Este sistema informó, a través de una tarjeta informativa, que para hacer uso de este servicio gratuito las personas deben buscar en su dispositivo móvil la red “Gratis_CDMX_WiFi”, validar el acceso  y aceptar los términos y condiciones. 

Las cabinas se suman a los más de 18 mil puntos de internet gratuito que el Gobierno de la ciudad habilita para que las personas usuarias puedan acceder a información o páginas de su preferencia. Es importante señalar que así como en el resto de los  sitios  de conexión gratuita con que cuenta la ciudad, en Cablebús se protegen y salvaguardan los datos personales y la privacidad de los usuarios.

Está línea tiene una longitud de 9.2 kilómetros, seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, una capacidad máxima de hora sentido de 5 mil personas, 4 mil en el troncal principal y reducirá el tiempo de traslado en 56 por ciento, al pasar de 80 a 33 minutos. Esta línea tiene capacidad para trasladar a 144 mil usuarios diarios.
Permite la conexión con las Líneas 1, 2, 3, 5 y 6 del Metro, la 1, 3 y 4 del Metrobús y el Mexibús.

El Cablebús Línea 1, que inició labores el domingo 11 de julio, tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos. 

Anteriormente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el sistema de transporte contará con un modelo de seguridad.

"El Cablebús puede operar en distintas condiciones y tiene un modelo de seguridad, donde en todo caso se le informará al usuario si algún problema. En todos los países del mundo funciona con un modelo de seguridad", dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum detalló que el el costo será de siete pesos y el ingreso será gratuito para adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad evidente o que acrediten con documento oficial su condición.

También las niñas y niños menores de cinco años de edad van a pasar de manera gratuita.
El horario de servicio será de lunes a viernes, de 5:00 a las 23:00 horas; sábados, 6:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, 7:00 a 23 horas.

dhfm

Temas