MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 30 de julio

Este viernes 30 de julio se esperan marchas y movilizaciones de las 05:00 a las 12:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
Se prevén diversas manifestaciones en el Centro Histórico. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 30 de julio se esperan marchas y movilizaciones de las 05:00 a las 12:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 05:00 horas comienza una concentración del Grupo Ciudadano “La Patria es 1°”, quienes realizarán una protesta en el Palacio Nacional en la mañanera, para exigir un mes de disminución de sueldo a diputados y senadores si no concluyen la Ley Reglamentaria Art. 35, IX, 8o y presupuesto al INE para la consulta de revocación.

A las 08:00 horas se prevé que comience una marcha desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Edificio Nuevo de Gobierno en Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico. Los miembros de la Unión Ciudadana Democrática solicitan créditos para la adquisición de vivienda y la Liberación de suelo de Patrimonio Inmobiliario.

Mientras que a las 12:00 se espera otra marcha por parte de los miembros del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES). Comenzará en el Parque de Bombilla, en Avenida de la Paz N/A, Chimalistac, con rumbo a la Torre de Rectoría de la UNAM. Exigen el derecho a la educación pública superior y de calidad.

Movilizaciones en el CH, Miguel Hidalgo

A las 09:00, 10:00 y 11:00 horas se prevén movilizaciones en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico. Asimismo, durante el día se espera otra concentración en Belisario Domínguez 32, también en el CH. 

A las 12:00 horas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se prevé una manifestación en la calle Alejandro Dumas número 165,  en la colonia Polanco IV Sección.