CULIACÁN

Vacunación Covid-19: En Sinaloa han sido inoculados cerca de 170 mil jóvenes

En los primeros tres días de la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años de edad, se ha tenido una gran respuesta

NACIONAL

·
culiacán Sinaloa vacunación.Créditos: Foto: El Heraldo de México

Cerca de 170 mil jóvenes han sido vacunados contra el Covid-19 en Sinaloa, lo que representa la mitad de la población entre los 18 y 29 años de edad en el Estado, informó Quirino Ordaz Coppel.

Al hacer un recorrido de supervisión por el macro centro de vacunación instalado en el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución de Culiacán, el gobernador de Sinaloa destacó la gran respuesta que han tenido los jóvenes para recibir la primera dosis, y reiteró el llamado a la población para que aproveche la Campaña de Vacunación que se despliega por todo Sinaloa, para protegerse del coronavirus.

En los primeros tres días de las jornadas en Culiacán y Mazatlán, se han visto largas filas en los nueve macro centros que se han instalado en ambas ciudades.

Ayer se sumaron los municipios de Ahome, Navolato y Escuinapa, en donde concluirán con la aplicación de la primera dosis de Sinovac a los jóvenes de 18 a 29 años.

Ordaz Coppel reiteró que, la prioridad en estos momentos es brindar cobertura de vacunación a la población frente a esta contingencia sanitaria; por ello, continuarán las gestiones ante el Gobierno federal, para que lleguen más vacunas para Sinaloa, para las segundas dosis de los sectores de 30 a 39 y 40 a 49 años de edad. 

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa informó que, en la jornada de vacunación del miércoles impusieron un nuevo récord en aplicación de dosis en el Estado, al vacunar a 65 mil 700 personas.

Con esto, la cifra de vacunados con al menos una sola dosis asciende a un millón 514 mil 785 personas, para lo cual, se han aplicado 2 millones 121 mil 245 dosis, para alcanzar una cobertura del 69.1 por ciento de la población mayor de 18 años de edad que será vacunada.

Esta semana se aplica la primera dosis a los jóvenes de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Navolato, Ahome y Escuinapa; así como la segunda dosis de Pfizer para los de 40 a 49 años de Salvador Alvarado. 

Para el día sábado se ha programado la aplicación de la primera dosis del biológico de Sinovac, para las personas de 18 a 29 años de edad del municipio de San Ignacio.

mgm