VERACRUZ

Despliegan operativo de seguridad en Veracruz por asesinato de un policía

Diversos hechos se registraron en la zona sur del estado y dejaron saldo de un elemento de Fuerza Civil fallecido y tres heridos

NACIONAL

·
Despliegan operativo de seguridad en Veracruz por asesinato de un policía (Foto: Especial)

Distintos hechos violentos registrados en la zona sur del estado de Veracruz dejaron saldo de un elemento de Fuerza Civil fallecido y tres heridos: dos policías estatales y un civil. 

El primer hecho ocurrió la tarde de este jueves 29 de julio en Cosamaloapan. Un comando intentó secuestrar a un civil en bajos de Palacio Municipal, donde dos elementos de la Policía Estatal, al intentar impedirlo, se enfrentaron con los delincuentes, resultando con heridas de bala las tres personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, desplegó un operativo para dar con los responsables de la agresión con arma de fuego, registrada en dicha cabecera municipal. 

El informe policiaco confirma que los policías fueron agredidos tras intervenir y evitar la privación de la libertad del civil lesionado. 

La dependencia estatal también dio a conocer que los tres heridos reciben atención médica en un hospital de la zona, donde aún se encuentran con vida.

Posteriormente, en menos de dos horas, un elemento de la Fuerza Civil, quien realizaba trabajos de vigilancia, fue atacado a balazos y murió frente a la Iglesia de San Martín Obispo, en el municipio de Acayucan. 

Esto ocurrió entre las calles Miguel Hidalgo y Guadalupe, en pleno centro de dicha demarcación, donde ha sido constante la violencia desatada por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El oficial, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, llevaba a cabo recorridos para atender una solicitud de vendedores ambulantes que han reportado constantes robos y asaltos en la zona. 

De manera extraoficial, se sabe que el fallecido era un joven, quien acababa de egresar de la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, y llevaba cerca de un mes laborando en Acayucan, donde fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. 

En algunas imágenes que circulan en redes sociales se observa que el policía murió con la mano cerca del rostro, toda vez que, al recibir los impactos de bala, intentó comunicarse con sus compañeros a través de un dispositivo de radiofrecuencias.

Por tal motivo, fuerzas de seguridad desplegaron acciones táctico operativas de búsqueda para la localización de los agresores.