CCE

Exhorta CCE a fuerzas políticas a retrasar outsourcing

El próximo primero de agosto vence el plazo para el registro que tienen que realizar las empresas a fin de cumplir con las reformas legislativas recientes en materia de subcontratación.

NACIONAL

·
“Las empresas refrendamos nuestro compromiso de cumplir plenamente con todas las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad".Créditos: Foto: freepik

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó un exhorto a todas las fuerzas políticas para llevar a cabo un periodo extraordinario para este viernes en aras de extender la entrada en vigor de la reforma de la Ley Federal del Trabajo que regula la subcontratación, también conocido como outsourcing.

El próximo primero de agosto vence el plazo para el registro que tienen que realizar las empresas a fin de cumplir con las reformas legislativas recientes en materia de subcontratación, expuso la mayor cúpula empresarial.

Esta disposición afecta severamente a un amplio número de empresas que han enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere, asegura en un comunicado.

Lo anterior podría poner en riesgo un número importante de empleos. Por ello, resulta urgente llevar a cabo una reforma legislativa para extender el plazo de la entrada en vigor de la reforma y estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la Ley, alerta el consejo que preside Carlos Salazar Lomelín.

Para el CCE se deben agotar todas las vías posibles, permitidas por el procedimiento legislativo, para que la Comisión Permanente sesione a más tardar mañana y se puedan aprobar, en ambas Cámaras, las reformas al régimen transitorio en materia de subcontratación, antes del fin de mes.

Esta reforma de ley fue presentada en octubre de 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde entonces se ha trabajado con el sector privado.

“Las empresas refrendamos nuestro compromiso de cumplir plenamente con todas las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social en el marco del nuevo esquema que establece la Ley, en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de México”, asegura el CCE, en su comunicado.

alg