SONORA

Intensa lluvia arrebata la vida de una mujer en Sonora

El auto donde se encontraba la mujer fue arrastrado por la corriente

NACIONAL

·
También se reportaron decenas de vehículos arrastrados.Créditos: Especial

La tarde de este martes se presentó una intensa lluvia en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, donde una mujer perdió la vida al quedar atorada arriba de su vehículo que fue arrastrado por la corriente de agua.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local), cuando la mujer circulaba sobre la calle 5 de Febrero cuando su automóvil presentó una falla mecánica, el vehículo fue arrastrado por la corriente hacia un arroyo donde quedó atrapada.

Según el reporte ella estaba hablando con su esposo, explicándole la situación, y se cortó la comunicación, sin poder volverla a contactar. Él presentó el reporte al número de emergencia y cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos localizaron el vehículo y realizaron las maniobras de rescate, la mujer ya no presentaba signos vitales.

De igual forma se reportaron decenas de vehículos arrastrados por la corriente del agua que corría por las calles de la ciudad, así como varios edificios y casas con daños estructurales. 

Durante toda la tarde, elementos de los cuerpos de rescate estuvieron atendiendo reportes ciudadanos de daños que quedaron registrados por videos y fotografías compartidas por los ciudadanos en redes sociales.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la precipitación inició alrededor de la 1:30 de la tarde y para las 3:00 ya registraba un total de 41.9 milímetros acumulados en la garita de Mariposa, Arizona, de 26.9 milímetros en la zona centro, por el arroyo Chilmenea, y de cuatro milímetros en la estación Meteorológica de Nogales.

alg